Éste curso ofrece la asignatura de Laboratorio de Química para los programas de Zootecnia, Ing. en Producción Acuícola.

El estudio de la Química es fundamental para la comprensión de muchos procesos biológicos relacionados con los campos agrícola, pecuario y la medicina, y su aplicación en el desarrollo de la ciencia y la tecnología que de ella se deriven. En este sentido, el conocimiento de los fundamentos de química general y química orgánica es un componente necesario para analizar y manejar los sistemas de producción, actividad propia de la habilidad y capacidad del zootecnista, y del Ingeniero en Producción Acuícola dentro de su formación integral.

Las sesiones de laboratorio servirán al estudiante para tener una visión práctica de la asignatura, adquirir destrezas e inducirle a plantear hipótesis para extraer conclusiones adecuadas a partir de los datos experimentales. Se pretende inculcar en los estudiantes hábitos tales como: limpieza y orden en el sitio de trabajo, buen manejo y mantenimiento apropiado de materiales y equipos del laboratorio así como también el seguimiento de normas de seguridad.

En este curso se proporciona a los estudiantes los conceptos, principios y leyes que rigen la fenomenología química, así como las herramientas analíticas necesarias para la interpretación de procesos y la resolución de problemas a lo largo de su trayectoria estudiantil y profesional. Así mismo, los fundamentos en química orgánica capacitan al estudiante para nombrar compuestos orgánicos de diferentes clases, manejar las reacciones orgánicas generales y comprender su aplicabilidad en el estudio de los animales.