El curso de Planificación y Gestión del Desarrollo permitirá a los estudiantes de la maestría en Desarrollo Económico tener una aproximación epistemológica, metodológica y normativa al objeto de estudio de la maestria, dotándolos de capacidades para realizar una mejor lectura del contexto en interacción con los actores del territorio.


El objetivo fundamental de este curso es que el estudiante se familiaricen con parte de la literatura perteneciente a las visiones de No Convergencia y Microeconómica del Desarrollo Económico, además, que adquiera la capacidad de comprender algunos estudios teóricos y empíricos relevantes en este campo. A su vez los objetivos específicos son:

1. Proveer una base teórica, conceptual y metodológica para analizar, crítica y propositivamente las dinámicas y problemáticas del desarrollo económico, desde las visiones de No Convergencia y Microeconómica.

2. Propiciar una lectura crítica de los diversos conceptos, enfoques y modelos del desarrollo económico desde dichas visiones.

3. Generar espacios de reflexión sobre las recientes tendencias en cuanto a los modelos y teorías del desarrollo.