Brindar al estudiante e la maestría en NGTIC, los conocimientos necesarios, metodologías y marcos de referencia para la gestión de proyectos de tecnología y de innovación.

La posibilidad de interconectarlo todo y conseguir que los objetos se comuniquen con otros objetos, máquinas, procesos y personas abre la puerta a una nueva revolución, que algunos se empeñan en llamar la de la Industria 4.0.

El Internet de las Cosas (IoT, Internet of Things), en un concepto global, caracteriza la próxima gran transformación en la evolución de Internet: su expansión más allá de la comunicación entre las personas, o entre las personas y el contenido digital, que ahora se extiende a objetos cotidianos. Los sistemas IoT implican la adquisición de datos de sensores y la entrega de órdenes a dispositivos que interactúan o forman parte del mundo real.



Objetivo General del curso:

Brindar al estudiante de la maestría en MGTIC, los conceptos necesarios, metodologías y marcos de referencia para la gestión de proyectos de tecnología y de innovación.