La Administración y Gestión Escolar, es la  comprensión del desarrollo consciente y planeado de los diferentes componentes y procesos que integran la planeación estratégica, los Proyectos Educativos Institucionales, los Proyectos Etnoeducativos Comunitarios, busca una ejecución dinámica a partir de elementos conceptuales que se deben materializar a través de un verdadero modelo de Gestión transformacional que prepare a los futuros profesionales de la Licenciatura en Artes Visuales, con conocimientos procedimentales y actitudinales para crear, gestionar, legalizar, liderar y administrar con calidad la institución educativa, acorde con los parámetros y directrices de la legislación educativa Colombiana.

Establecer, a partir del ciberespacio, estrategias que dinamicen la grafía personal y entendiendo la coyuntura de encierro obligatoria.  Se sugieren dos vías:

1. Un trabajo de diario en donde se consigne gráficamente la vivencia actual (en resonancia con algunos autores)

2. Revisión de tesis de grado sobre dibujo y pintura, en tanto, una posición sobre la propuesta de los egresados.

El curso busca vincular la fotografía al acervo patrimonial de la región, tanto como registro documental de mismo y también en relación con el patrimonio fotográfico como tal. A partir de experiencias que implicarán la manipulación creativa de las imágenes fotográficas, los estudiantes realizarán propuestas visuales dirigidas hacia el reconocimiento, comprensión y valoración del patrimonio, tanto inmaterial como tangible.

Este curso va dirigido a la fotografía en cuanto vehículo para incentivar el potencial lúdico-creativo de los estudiantes, por la vía de la experimentación con las innumerables opciones que ofrece el retoque digital. En este caso, además, se hará énfasis en estrategias didácticas que posibiliten, a través de la fotografía, desarrollar el pensamiento creativo, las capacidades lúdicas y la sensibilidad artística.