La termodinámica es un tema apasionante y fascinante que trata de la energía, que es esencial para el sustento de la vida. Tiene una amplia gama de aplicación que va desde el  estudio de las transformaciones de energía que ocurren en los organismos microscópicos hasta el estudio y diseño de electrodomésticos, vehículos, sistemas de generación de energía e incluso tiene aplicación en la economía. La temática del curso se dará aplicando el método inductivo y deductivo, complementando la teoría mediante la realización de prácticas experimentales. Así mismo, este curso es de vital importancia como fundamento para el posterior estudio de la Física Estadística.  Se supone que los estudiantes tienen una formación adecuada en cálculo y física.



En este curso de incluiran las Guias de las Practicas de Laboratorio de la Asignatura Termodinamica para el Programa de Fisica V semestre,

Ademas se incluira toda la informacion correspondiente a como desarrollar las practicas en el Laboraratorio de Fisica, toma de datos, sus analisis y evaluaciones

Este curso proporciona al estudiante técnicas matemáticas necesarias para el tratamiento de problemas de la fı́sica de los cursos avanzados (mecánica cuántica, electromagnetismo, estado sólido entre otros).

El simple hecho de preguntarse sobre la multiplicad de fenómenos relacionados con la naturaleza, así como de los fenómenos relacionados con cambios de temperatura y transformación de energía evidencian la importancia que representa en sí misma ésta signatura, pues por medio de ella el estudiante estará en capacidad de abordar diferentes aspectos en cada temas a estudiar, haciendo de los mismos una herramienta infalible al momento de analizar y plantear soluciones a problemas que se le presenten al analizar y comprender lo que ocurre diariamente a su alrededor. La temática del curso se dará aplicando el método inductivo y deductivo, complementando la teoría mediante la realización de prácticas experimentales. Así mismo, este curso es de vital importancia como fundamento para el posterior estudio de la Física Estadística.

La asignatura Física 3 es ofrecida a estudiantes de los Programas de Ciencias e Ingenierías que miran en sus planes de estudios las temáticas correspondientes a esta asignatura, principalmente a los temas relacionados con la electricidad y el magnetismo. En el curso se dan clases teóricas en las que se brindan los conocimientos básicos acerca de los fenómenos electromagnéticos y se implementan las prácticas experimentales necesarias para probar empíricamente lo que se aprende en clase.